Recorría el sendero de Aguas Chiquitas, en El Cadillal, cuando tuvo un accidente y se fracturó la pierna izquierda. Tiempo después, personal de la Policía Lacustre junto con efectivos de la comisaría de esa localidad, acudieron al lugar y la rescataron. El hecho ocurrió el pasado sábado, y la víctima fue trasladada hasta el Hospital Centro de Salud para recibir atención médica.
“Un compañero de la víctima llegó a pedir ayuda alrededor de las 19 porque la señora estaba muy dolorida y no podían moverla. El personal rápidamente llegó al lugar del accidente y, junto con otro equipo, nos trasladamos a la zona de ‘La Usina’, camino a la Cascada de Aguas Chiquitas, donde esperábamos con una ambulancia para atender a la lesionada y a sus compañeros”, relató Julián Condori, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), quien coordinó en el lugar todo el rescate.
La mujer, de 43 años, sufrió una fractura expuesta por la lesión; mientras, sus ocho compañeros se encontraban en buen estado al llegar la Policía.
Ante esto, los oficiales de la División Lacustre advirtieron acerca de la importancia de cuidarse y tomar las precauciones necesarias a la hora de recorrer algún sendero. Entre las recomendaciones destacaron: iniciar el ascenso temprano y evitar la noche para descender, avisar a la Policía de la jurisdicción a la hora de comenzar el recorrido, de modo que puedan estar atentos ante cualquier inconveniente que surja.